Cruel Abandono de los Animales y su Maltrato

¿Sabia usted que muchos de los animales que se encuentran en los refugios de las fundaciones protectoras alguna vez fueron comprados por dueños irresponsables que cualquier día se cansaron de ellos y los botaron a la calle?
Algunos compraron un hermoso juguete y rápido se cansaron de ellos dejándolos perdidos en un lugar apartado. Otros dicen ‘el perro se creció mucho y hay que regalarlo’ o tal vez ‘la alergia del bebe es por culpa del perro’ y los que no tienen la suerte de ser rescatados por las fundaciones protectoras acaban bajo las ruedas de un automotor o capturados por las perreras municipales donde no pasan de la semana sin que nadie los reclame siendo su termino final el sacrificio.
Desafortunadamente en la mayoría de los países, la insensibilidad y la falta de educación son la causa del maltrato y atropello indiscriminado que a diario se comete contra los animales de compañía y silvestres, causado en su mayoría por la mano del hombre.


Uno de los maltratos mas comunes son las perras en celo que deben soportar ser montada por cualquier cantidad de machos a diario durante su ciclo menstrual, soportando hambres, bajo el desolador sol o lluvias; dolor y angustias que generalmente terminan bajo las ruedas de un automotor esquivando al macho por no aguantar una montada mas; de ahí que los mas importante para ayudar a estos seres indefensos y abandonados es la ESTERILIZACION que a su vez en la única forma de controlar la superpoblación de estos animales en desecho quienes se convierten en un alto grado de contaminación para la humanidad. Al esterilizar también se disminuye la posibilidad de que sufra de tumores de glándulas mamarias los cuales pueden ser malignos y causar metástasis y la muerte de la perra. Además se evita que sean contagiadas por enfermedades veneras muy comunes por los machos callejeros. Además se evita que sean contagiadas por enfermedades veneras muy comunes por los machos callejeros. Para los refugios es una ventaja la esterilización pues es la forma mas practica para ubicarles hogar pues, por el hecho de ser hembras son rechazadas por la mayoría de los adoptantes.

Por fundación protectora de animales callejeros.

viernes, 11 de mayo de 2012

LA TRISTEZA INTERNA El abuso a los animales es una señal de alerta que indica maltrato infantil, los padres no son siempre los que maltratan a los animales. Los niños que maltratan animales están probablemente repitiendo una lección aprendida en casa, tal como sus padres, reaccionan al enojo o a la frustración con violencia y esta violencia recae en el único miembro de la familia más vulnerable que ellos: la mascota. Los padres, profesores y comunidades que no dan importancia al abuso animal y que lo califican como un "crimen menor", en realidad no están concientes de que es una bomba de tiempo. La población debe aprender a reconocer que el maltrato hacia cualquier ser vivo es inaceptable y pone en peligro a todos. Las víctimas más comunes de maltrato son los animales de compañía o mascotas, en especial por considerar con mayor frecuencia y dentro de estos, a los perros como víctimas mucho más comunes que los gatos., es importante que los miembros de la sociedad sepan que actos son inadmisibles y que en consecuencia conozcan su derecho a denunciar estas aberraciones. Hay estudios que dicen que los hombres son el sexo más propenso a cometer crueldades hacia los animales. Algo está pasando en nuestra sociedad y las autoridades están escondiendo la cabeza. El "problema" creado por el hombre: "perros callejeros", "perros asesinos", "perros incontrolables", "perros agresivos", se esta resolviendo de la peor forma: hombres asesinos, hombres incontrolables, hombres agresivos. También estaría el caso de aquellos animales que son agresivos, porque les han dado un trato agresivo. Esto mismo pasa con las personas, si les dan un trato agresivo, ellos también se expresaran agresivamente en la sociedad. Como podemos contribuir para que esto se termine de una vez por todas, Exigiendo a los padres, profesores y al sistema judicial que tome muy en serio el maltrato hacia los animales. La ley debe enviar un mensaje a la población advirtiendo que la violencia contra cualquier ser vivo humano o no, es inaceptable. Revisar cuidadosamente cualquier señal de maltrato o descuido ya sea a niños o a animales. Si un menor le informa que alguien está maltratando o descuidando a un animal, tómelo muy en serio ya que muchos niños no hablan de su propio sufrimiento pero les es más fácil hablar del maltrato a un animal. No pase por alto esos actos de crueldad a un animal por mínimos que sean ocasionados sobre todo por un menor. Hable con el menor y con sus padres. Es muy importante ver el comportamiento de los niños, y averiguar el porqué de su comportamiento agresivo, Llame incluso a una trabajadora social si lo cree conveniente, ella podrá aconsejarla, ayudarla y si es necesario derivar el problema a otros profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario